¿Cuáles son las bases del concurso?

 

Los datos de los participantes serán incorporados a los ficheros de titularidad: Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia, que será quien haga el tratamiento de los datos y la gestión del concurso.

Podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a:

Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia, en c/ Mariano Vergara nº12 bajo 2 de Murcia, 30003

BASES CONCURSO DISEÑO DE JOYERÍA INFANTIL, “DEMUÉSTRALE TU AMOR. DISEÑA UNA JOYA” . GREMIO JOYEROS REGIÓN MURCIA

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia con CIF: G30121511 y sede en C/ Mariano Vergara nº 12 bajo 2 de Murcia -30003, convoca el I Concurso de Diseño Infantil: “DEMUÉSTRALE TU AMOR. DISEÑA UNA JOYA”.

 

PARTICIPANTES:

– El concurso está abierto a niñas y niños de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 3 a 12 años (inclusive), y se divide en las siguientes categorías:

– De 3 a 4 años incluidos     –   5 a 7 años incluidos

– 8 a 10 años incluidos          –  11 a 12 años incluidos

PREMIOS:

– El jurado seleccionará a 40 finalistas entre todos los diseños recibidos, 10 por cada categoría, a los que se les otorgará un diploma acreditativo de participación. Los diseños seleccionados optaran a un premio por categoría.

– Los diseños ganadores de cada categoría se harán realidad y se llevarán a cabo por joyeros profesionales de la Región de Murcia, cuando la ejecución técnica de la pieza lo requiera, será una interpretación del profesional que la realice y en el metal que se considere más idóneo para su ejecución, las piezas  serán entregadas en un Acto específico para ello el día 4 de Mayo de 2019*. Las piezas hechas realidad de los diseños ganadores, será el regalo de los niños premiados a la persona que ellos decidan.

 

DINÁMICA DEL CONCURSO

– A partir del día 18 de Marzo de 2019*, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia comenzará a distribuir los dípticos de participación en los colegios, se facilita un listado de  establecimientos asociados por toda la Región donde dispondrán  también de dichos folletos de inscripción, además se lo podrán descargar de la página web, así como consultar el listado completo de comercios asociados colaboradores.

– Los participantes deberán dibujar la pieza en la ficha de participación, en el espacio consignado para ello y deberá ir cumplimentada con todos los datos requeridos de participación. Las fichas de inscripción que no estén completamente cumplimentadas quedaran excluidas del certamen.

-El plazo de presentación de los diseños participantes quedará abierto el día 20 de Marzo y finalizará el 6 de Abril*(fecha máxima de recepción) de 2019, en cualquiera de los establecimientos asociados colaboradores o en la sede del Gremio: C/ Mariano Vergara nº 12, bajo 2 de Murcia, 30003.

– La participación es individual, cada participante podrá presentar un único diseño.

– Aunque por la naturaleza del premio, se requiere la participación individual, para facilitar la recepción de diseños, los colegios o profesores participantes podrán remitir un único envío con los diseños correspondientes a sus alumnos a la sede del Gremio.

– A partir del día 8 de Abril*, se reunirá el jurado compuesto por las personas que se determinarán con anterioridad (profesionales del sector de la joyería, administración, educación, medios de comunicación, mundo del arte y del diseño).

– Se tomará como base para la valoración, la creatividad del autor, su capacidad para representar la pieza en el diseño y la factibilidad para su posterior ejecución de acuerdo con su edad. Los miembros del jurado, tras deliberación y consenso, seleccionaran 40 diseños finalistas, 10 de cada categoría. Se elegirá un ganador por cada grupo finalista. El listado de los 40 finalistas se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de la página web. La decisión adoptada por mayoría del jurado será inapelable.

– Se convocará a los 40 finalistas a un Acto que tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo, donde se les hará entrega de un diploma acreditativo por su participación y en donde se comunicaran cuáles son los diseños ganadores (1 por categoría), haciendo entrega a sus autores de las piezas inspiradas en sus diseños.

Para más información, consultar la página web: www.demuestraletuamor.com que estará constantemente actualizada.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y NOTAS ACLARATORIAS

– Los autores  o en  su nombre los tutores / representantes legales, aceptan expresamente cumplir con todas y cada una de las bases de este concurso. El incumplimiento dará lugar a la exclusión del participante del concurso.

– Los datos de los participantes serán incorporados a los ficheros de titularidad: Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región Murcia, que será quien haga el tratamiento de los datos  y gestión  del concurso.  Podrá ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a: Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia, en c/ Mariano Vergara nº 12 bajo 2 de Murcia, 30003.

– Los nombres e imágenes de los participantes, profesores y centros escolares, podrán ser objeto de comunicación pública, en las acciones y eventos relacionados con el concurso, que el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia estime llevar a cabo.

– Todos los participantes ceden al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia, el uso y la explotación de los dibujos y diseños presentados, éstos podrán ser objeto de reproducción y recreación para su exposición y divulgación pública por cualquier medio de comunicación.

– Los participantes premiados cederán las piezas ganadoras realizadas y entregadas para su exposición, así como la explotación de las mismas al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de Murcia, cuantas veces se requiera.

– Los profesionales de joyería que ejecuten las piezas, ceden al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de  Murcia, todos los derechos de explotación de las joyas elaboradas a partir de los dibujos y diseños de los participantes.

– Los diseños premiados quedaran en propiedad del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de  Murcia. El resto de diseños presentados podrán ser retirados de la sede del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región Murcia, devolviéndose a la misma persona que los presentó, previa comprobación de su identidad y previo aviso a la oficina.

– Todos los participantes, deberán entregar la ficha del dibujo debidamente cumplimentada, quedando fuera del concurso si el diseño se entrega doblado, deteriorado, sin los datos claros y legibles del autor, o firmado por delante.

– El plazo de solicitud para la devolución de los diseños será de un mes a partir de la fecha de entrega de los premios, después de lo cual se procederá a su destrucción.

– El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de  Murcia se reserva la interpretación de las presentes bases, prevaleciendo su criterio en caso de discrepancia.

– El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros Región de  Murcia se reserva el derecho de introducir una nueva categoría de premios además de la prevista, basada en la participación, si así lo estimara conveniente.

*las fechas estipuladas estarán sujetas a cambios en base a su disponibilidad.